jueves, 29 de septiembre de 2011

Beneficiaran a más de 3 mil personas en jornada de trabajo con el programa adelante

 (Comunicación Social)
Coatzintla, Ver.- A través de programa adelante, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el Ingeniero Víctor Hernández Stivalet, el DIF Municipal, la jurisdicción sanitaria, CAEV y el IVEA; este fin de semana se llevara a cabo una jornada de trabajo en la comunidad de Guadalupe Victoria.

Dicha jornada simultánea de obras y acciones de beneficio social para el Municipio, se llevara a cabo el día sábado en la comunidad de Guadalupe Victoria, beneficiando a más de tres mil habitantes de las comunidades adyacentes.

Donde serán instalados 15 módulos de servicios de salud, para atender a niños, mujeres y adultos mayores, también se llevaran a cabo jornadas de reforestación, fumigación, mantenimiento y rehabilitación de escuelas y canchas deportivas.

Así mismo se realizaran estudios a viviendas, para otorgar techos seguros, así como pisos firmes por parte del programa adelante, además de contar con módulos del Instituto de Educación para los Adultos (IVEA) que estarán aplicando exámenes de diagnostico y

recepción de documentos para alfabetización, primaria y secundaria, al igual que la CAEV, difundiendo información en los planteles educativos, sobre el cuidado del vital liquido.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal Víctor Stivalet, fue quien gestiono este programa ante el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, a quien agradeció su apoyo para mejorar la forma de vida de los Coatzintecos que les permitirá seguir para "adelante" en un ejercicio de corresponsabilidad y participación activa entre pueblo y gobierno.


29 SEPTIEMBRE DE 2011

DIF Municipal entrega leches a los adultos mayores

Coatzintla, Ver.-El Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), que preside María de Lourdes Sisniega de Mar, contando con el apoyo del DIF Estatal, hizo entrega de leches para los adultos mayores de este Municipio.

A través del programa alimenticio de adultos mayores del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet realizo la entrega de dotaciones que constan de leches semidescremadas, barras de amaranto y cacahuate, siendo 64 los beneficiados.

 Estos apoyos vienen del Gobierno Estatal que se viene implementado por el Gobernador de Estado Javier Duarte de Ochoa, donde se trabaja en conjunto con el Gobierno Municipal atendiendo las necesidades y solicitudes de la ciudadanía.

Los beneficiados son provenientes de la cabecera Municipal y de comunidades tales como Miguel hidalgo, Troncones, Cerro del Mirador, San Fernando, Palma Sola y Guadalupe Victoria.

Los Adultos Mayores agradecieron a la presidenta del DIF, Lourdes Sisniega de Mar y al Presidente Municipal Víctor Stivalet,  el apoyo y manifestaron su agrado y respaldo a los trabajos que el Ayuntamiento está realizando en todo el Municipio.

Victor Stivalet entrega lentes ópticos a personas de escasos recursos

Por: Comunicación Social
Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento que preside el Ingeniero Víctor  Moisés Hernández
Stivalet, hizo entrega de pares de lentes a personas de escasos recursos, cubriendo las necesidades especificas para mejorar su vista.

Previo a esta entrega, todas las personas recibieron atención personalizada sometiéndose a exámenes oftalmológicos y de optometría, por lo que a la entrega de los lentes cada uno contaba con la graduación requerida para cada una de las personas.
Los beneficiados son procedentes de diversas comunidades como Contreras, La Ortiga, González Ortega, Palma Sola y colonias de la cabecera Municipal como ampliación Morelos, Morelos, Jardines de Coatzintla, Barrio de Xico, Quirasco y sector Coatzintla.

Por su parte el Alcalde Señalo que el principal objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que sufren de problemas de salud visual y no cuentan con los recursos económicos para atender sus necesidades en forma particular.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Ayuntamiento y Sedesol realizan campaña bucal en Coatzintla






20 de Septiembre de 2011.


Coatzintla, Ver.- El H. Ayuntamiento, presidido por el Ingeniero Víctor Hernández Stivalet,  en coordinación con Sedesol mediante el programa de Hábitat y espacios públicos; hizo entrega de prótesis dentales y realizaron servicios básicos bucales a los asistentes, en el Centro de Desarrollo Comunitario.

En representación del Alcalde, el secretario del ayuntamiento Benjamín Cruz Paniagua, hizo entrega de 54 prótesis dentales, a adultos mayores, así como trabajos de limpieza dental, amalgamas, y extracciones, realizados por la Odontóloga Rosa María Sotelo Ortiz, sin costo alguno.


Beneficiando a más de 400 Coatzintecos, provenientes de distintas colonias de la cabecera municipal como, Barrio de Xico, Sector Coatzintla, Quirasco, Jardines de Coatzintla y  Morelos.


Al mismo tiempo, dentro de los programas realizados por el ayuntamiento y Sedesol; se llevó a cabo la clausura de cursos de cocina y repostería, impartidos por las maestras Luz Hernández Márquez y Esperanza Vélez Torres, donde los 80 graduados presentaron una demostración de pasteles y platillos, dando muestra clara de lo aprendido durante el curso.


Cabe hacer mención, que Sedesol y el Ayuntamiento van al 50 y 50% en las aportaciones, para beneficiar con este tipo de apoyos a la población y por ende generar progreso en el Municipio.





20 de Septiembre de 2011.

Víctor Stivalet entrega apoyo a fuego Guadalupano




Coatzintla, Ver.-  La señora Lorena Hernández Aparicio, miembro de  la 
Iglesia San Isidro Labrador, situada en la comunidad de Corralillos, recibió 
en manos del Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, una bicicleta
 que había sido solicitada, misma que será rifada, en beneficio del grupo
 abejitas del fuego Guadalupano.




18 de Septiembre de 2011



Se restablece vialidad en la avenida López Mateos





Coatzintla, Ver.   Este fin de semana, el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, en compañía de su cabildo, inauguro la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, beneficiando así a numerosos transeúntes de la localidad.



Luego de que el paso estuviera suspendido durante unas semanas, para que el gobierno municipal realizara el acondicionamiento y la repavimentación, del tramo del semáforo de Macomsa, hasta la entrada a Palma Sola, se restableció la vialidad para los transeúntes.


Dicha avenida es muy importante para el desfogue vial en la cabecera Municipal, por lo anterior, se trabajo a marchas forzadas, ya que el objetivo era concluir en corto plazo, para que se reintegraran los automovilistas en su normalidad lo antes posible.


 Cumpliendo con el objetivo, se logro rehabilitar la avenida para el beneficio de los Coatzintecos. El alcalde Víctor Stivalet, señalo  que la comprensión de la ciudadanía, fue muy importante para la ejecución de esta obra.







Colorido y Marcialidad en el Desfile que encabezó Víctor Hernández Stivalet


*La marcha transcurrió sin contratiempos y el pueblo 
se volcó en aplausos y hurras para sus autoridades


Descargar Realizan ...jpg (202.4 KB)
Coatzintla, Ver.-  Niños y Jóvenes de las diferentes escuelas del municipio desfilaron para conmemorar el 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el presídium estuvo presente el alcalde Víctor Hernández Stivalet, el cuerpo edilicio, y distinguidas personalidades que fueron testigos de este magno desfile que se realizó por las principales calles de Coatzintla.

Descargar Realizan ...jpg (163.9 KB)
La marcha dio inicio en la calle 5 de Mayo de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, y concluyo en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano, donde los alumnos de todos los niveles educativos de este lugar desfilaron dirigidos por las escoltas de sus respectivas escuelas.
Descargar Realizan ...jpg (82.4 KB)

El 7° Batallón de Infantería y escuelas primarias como la Alfonso Arroyo Flores, Ignacio López Rayón, Niños Héroes, 18 de Marzo y las secundarias Héroes de 
Descargar DSC01959.JPG (1307.2 KB)Chapultepec, Rosario Castellanos, así como las bastoneras ángeles de Coatzintla y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBEV 32) 
  
 engalanaron el recorrido

El alcalde Víctor Stivalet acompañado del cabildo y personal que labora en el honorable ayuntamiento, así como del Coronel de Infantería Edilberto Fuentes Catalán, y las Señorita Independencia, Patria y Libertad, disfrutaron el desfile engalanando el presídium.

Víctor Hernández Stivalet ¡Vitoreó a los Héroes que nos Dieron Patria!

 *Recordó ante el pueblo la reseña del cura Miguel Hidalgo, cuando se levanto de la esclavitud y busco la lucha de la Independencia de 1810
Descargar Encabeza ...JPG (185.0 KB)Coatzintla, Ver.-  Al grito de ¡Viva México! cientos de Coatzintecos conmemoraron el 201 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, aquel año de 1810, así el alcalde e ingeniero Víctor Hernández Stivalet, subió al balcón del palacio Municipal, para realizar la reseña histórica del tradicional ¡grito de Independencia!.
Previo a este acto, el síndico único y profesor Juan José Patiño Blanco, hizo entrega de nuestro lábaro patrio a la escolta del 7° Batallón de Infantería, ante los presentes que se congregaron desde temprana hora y con trajes típicos, sombreros, 
Descargar Encabeza ...JPG (206.7 KB)banderas y corneta, festejaron 201 años de libertad.
“Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!”, exclamo el alcalde al tiempo que cientos de voces, se unieron en una sola, para contestar ¡Viva! al escuchar los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, la Corregidora de Querétaro Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Aldama y Vicente Guerrero.
Acto seguido, el presidente municipal, Víctor Stivalet, toco la campana y ondeo la bandera, uniéndose el pueblo a vitorear a 
Descargar Encabeza ...JPG (197.2 KB)los héroes que nos patria y libertad, más tarde se entonó el Himno Nacional Mexicano; mientras que los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo, convirtiendo en una gran fiesta la conmemoración  del 201 aniversario de aquel 15 de Septiembre de 1810, recordando la hazaña del cura Miguel Hidalgo y Costilla, al llamar al pueblo a levantarse en armas en busca de la libertad, y crear en la historia de nuestro 
Descargar Encabeza ...JPG (183.6 KB)
México la lucha de independencia.
Cabe mencionar que hizo acto de presencia, el licenciado Ricardo Sandoval Aguilar, representante del gobernador del estado doctor Javier Duarte de Ochoa, el Coronel de Infantería del 7° Batallón de Infantería  Pedro Fernando Montes Carmona, el cabildo en pleno, como el personal 
Descargar Encabeza ...JPG (270.4 KB)
confianza y sindicalizado Ayuntamiento de Coatzintla, así como Esmeralda Cadena Faisal señorita Independencia quien fue coronada previo al grito, Alexia Hernández Vicente señorita Patria, Irma García Sánchez señorita Libertad y la reyna de carnaval turístico Luz Damaris Espinoza Jiménez.



viernes, 16 de septiembre de 2011

Consejo Supremo Totonaco impartirá cursos a niños y jóvenes

Maybelline Ibáñez Juárez. 


COATZINTLA, VER.-  Se realizara un curso de alfarería, el próximo 22 de Septiembre y finalizara durante el mes de Noviembre impartido por los abuelos totonacas integrantes del Consejo Supremo Totonaca en el Kantiyan y tendrá lugar el Centro de Desarrollo Comunitario.


Estará dirigido el curso  a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, sin embargo los abuelos totonacas tienen previsto realizar otros talleres  como  Danzas y trabajos elaborados en barro.


El curso de alfarería será gratuito y facilitara en el aprendizaje de los niños y adolecentes en la creación de trabajos alfareros  a fin de  le den un valor agregado a la tierra.


Tanto organizadores como el gobierno municipal continúan invitando a los padres de familia para que inscriban a sus hijos a este taller y a los demás talleres que estarán desarrollándose para brindar mayores conocimientos a los niños y jóvenes.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Eligen en Coatzintla Señorita Independencia 2011


Comunicación Social.


Coatzintla, Ver.- Esmeralda Cadena Faisal, resultó ganadora del concurso Señorita Independencia 2011, en una noche donde derrocharon talento y belleza las jóvenes participantes, convocadas por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, contendieron ante la presencia del Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet.


En el evento, que tuvo sede en el Centro Social Coatzinteco, también resultaron ganadoras como Señorita Libertad y Señorita Patria: Irma Yaneth García Sánchez y Alexia Itzayana Hernández Vicente, respectivamente.


El jurado calificador tuvo una difícil elección de entre las ocho concursantes, todas agraciadas y con mucho entusiasmo por ser la representante de la belleza Coatzinteca en estas Fiestas Patrias; los jueces decidieron por la terna de estudiantes integrada por “Esmeralda”, “Irma Yaneth” y “Alexia”, tras una reñida competencia.

Correspondió imponer la “banda” a las ganadoras al Presidente Municipal, Víctor Moisés Hernández Stivalet, quien estuvo como invitado especial, y fue acompañado de algunos Ediles, así como de la reina del Carnaval  Turístico y de la Feria Coatl Tzintli 2011.Cabe mencionar que la coronación de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad, será este 15 de Septiembre a las 22:00 horas en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano, previo a la Ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en el Palacio Municipal.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Conmemoran Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en Coatzintla

Comunicación Social.


Coatzintla, Ver.- El presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXIV aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado del 7° Batallón de Infantería, planteles educativos y autoridades Municipales.


Para dar inicio a la ceremonia conmemorativa, se rindieron honores a la enseña Nacional, acto seguido, el Coronel de Infantería, Edilberto Fuentes Catalán, paso lista de honor a los niños héroes.


El mensaje oficial, corrió a cargo del Capitán de Infantería Raúl Esparza Gurrola, mientras que el Alcalde Víctor Stivalet, expreso unas palabras alusivas al evento y reconocio la ardua labor, de las fuerzas armadas.


Ante la presencia de los asistentes; Luz Damaris Espinoza Jiménez, alumna del COBAEV 32, exclamo una poesía titulada “Fanfarrias a los muertos” acompañada de la banda de guerra del 7° Batallón.


Como parte de las actividades conmemorativas, la sección de fusileros del 7° Batallón de Infantería, realizaron al unísono, una salva de fusilería en honor a los Niños Héroes, dándole paso a entonar el himno del heroico colegio militar.

Asimismo el Presidente Municipal Víctor Stivalet, acompañado de las autoridades civiles y militares, procedió a colocar la ofrenda floral y montar guardia de honor en silencio, en memoria de los Héroes Patrios. Acto seguido se entono el Himno Nacional Mexicano.


Cabe señalar, que dicho evento, se llevo a cabo en el monumento a los Niños Héroes en la colonia sector Coatzintla, ante la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Lourdes Sisniega de Mar, autoridades civiles y militares y alumnos de las escuelas Ignacio López Rayón y Silverio Martínez Polo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ceremonia conmemorativa de la gesta de los Niños Héroes

Maybelline Ibáñez Juárez.

Coatzintla, Ver.-  el 7° Batallón de Infantería, en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional efectuaran una ceremonia para conmemorar el CLXIV aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento se llevara a cabo en el monumento de los niños héroes, ubicado en la calle Berriozábal, con circunvalación en el sector Coatzintla, a las 8:00 de la mañana.

Siguiendo con la programación de los festejos patrios, por la tarde se coronara a la Señorita Independencia, Patria y Libertad, en punto de las 6:00 de la tarde en el Centro Social Coatzinteco; ya que debido a las inclemencias del tiempo se pospuso para este martes 13 de septiembre.

 Así mismo, el día Miércoles 15 de Septiembre, a partir de las 7:30 de la tarde se llevara a cabo un evento cultural en el parque Manlio Fabio Altamirano, y posteriormente se dará el grito de Independencia.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Coatzintla en alerta por tormenta tropical Nate

Maybelline Ibáñez Juárez.

Coatzintla, Ver.- El Presidente Municipal de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet, el cuerpo edilicio  y la dirección de Protección Civil, con el objetivo de plantear la estrategia, por la alerta de la tormenta tropical “Nate”.

El alcalde, giro instrucciones a la dirección Municipal de Protección Civil, para que se estén listos los albergues, tanto en la zona rural como en la zona urbana; así como también  implementar acciones de prevención, monitoreo de ríos, arroyos, zonas que se encuentren en riesgo de algún deslave o derrumbes, así como los vados que incomunican la cabecera Municipal, con las comunidades.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, señala que “Nate” presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al este-sureste, a razón de 4 km/h. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, indica que el sistema continuará fortaleciéndose y que podría alcanzar la categoría de huracán, cuando aún se movería sobre el Golfo de México.

 Asimismo la Comisión Nacional del Agua, indica por el momento, que probablemente el lunes 12 de septiembre, “Nate” podría localizarse frente a las costas del Sur de Tamaulipas. Mientras tanto, persisten los nublados con potencial para lluvias localmente fuertes a intensas con viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h y rachas de 65 km/h en la costa, así como oleaje de 1 a 3 metros cercano a éstas, condiciones que cambiarán conforme se mueva “Nate”.

El Alcalde recomiendo a la población, extremar las precauciones ante posibles deslaves, actividad eléctrica, crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida por vientos fuertes.

Cabe mencionar que los albergues para la cabecera M    uncial  son: el Centro de Especialidades en Olmecas, Casino Petrolero Coatzinteco, Centro de Desarrollo Comunitario; mientras que en la zona rural, se ubicaran  albergues en las comunidades de Corralillos, Palma Sola, Contreras, San Fernando Coapechapa y Miguel Hidalgo.


Preparan Récord Guiness de molotes en Coatzintla

Maybelline Ibáñez Juárez.

 COATZINTLA, VER.- La directora de Turismo municipal, Claudia Vanessa Miranda informo que para mejorar las fiestas patrias y atraer turismo en el municipio se llevara acabo el record Guinnes la Molotiza Coatzinteca mas grande del mundo.

Dijo que se realizara posterior al desfile del 16 de septiembre, se pretende que con el logro de obtener la mayor cantidad de molotes se pueda ingresar al Record Guiness.
Señalo  que tendrá lugar en el parque Manlio Fabio Altamirano y se colocaran mesas para que la gente llegue a degustar de los molotes una   ves terminado el desfile.

 Indico’ que los molotes serán preparados por restauranteros especializados en antojitos mexicanos e incluso se invita a los ciudadanos que sepan elaborarlos.
Finalmente agrego que los molotes serán repartidos entre la población que se congregue sin costo alguno.