sábado, 11 de agosto de 2012

PC Recorre Zonas Afectadas por la *Tormenta Tropical Ernesto*

Coatzintla, Ver.- Tras las fuertes lluvias registradas el pasado Jueves, ocasionadas por la Tormenta Tropical Ernesto, el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, giro instrucciones a la dirección de Protección Civil Municipal, para que se llevaran a cabo recorridos por las zonas más afectadas.
 Con el propósito de salvaguardar la vida de los Coatzintecos, ante cualquier contingencia, durante el día y la madrugada del jueves, el alcalde personalmente encabezó los recorridos y brigadas en las comunidades y colonias de la cabecera municipal, que representan un mayor riesgo y vulnerabilidad ante el golpe climatológico denominado Ernesto.

En un monitoreo constante se mantuvo
vigilado los niveles del río sin reportar desbordamiento, sin embargo; el elevado nivel de los arroyos, ocasiono el bloqueo de los puentes en Troncones, Manuel María Contreras, Palmar de Zapata, La Ortiga y San Isidro, dejando a diez de las veintitrés comunidades que existen en el municipio, completamente incomunicadas por más de 12 horas.

Mientras que en la cabecera municipal, el
más afectado fue el Fraccionamiento  14 de Marzo que se vio inundado, y un ligero deslizamiento de un cerro en la colonia Quirasco, contingencias que de manera inmediata autoridades municipales, se trasladaron al lugar para auxiliar a los afectados.

Asimismo, por la mañana del viernes, de nueva cuenta el munícipe, se traslado a las comunidades para realizar la entrega de apoyos como ropa, despensas, colchonetas y agua a las familias damnificadas, así como también se recorrió los tramos carreteros, inspeccionando los daños en cuanto a infraestructura, siendo el más afectado el tramo que se ubica frente al Fraccionamiento Kawatzin Valencia, y algunos vados en comunidades.

Víctor Stivalet, señalo que cumpliendo con las normas, Protección Civil se encuentra preparada para hacer frente a esta contingencia, no obstante se recomienda extremar las precauciones pertinentes, ya que el centro nacional de huracanes ha emitido el último aviso de este meteoro. Si bien la tormenta se aleja de territorio veracruzano, nublados asociados con su circulación continúan cubriendo a la mayor parte del Estado, manteniendo el potencial para lluvias ocasionalmente fuertes, en las próximas 24 horas.

Por lo que se han habilitado  4 albergues permanentes  en la cabecera municipal instalados en el auditorio del DIF municipal, el Centro Social Coatzinteco, el Centro de Salud del Fraccionamiento Olmecas, el centro de desarrollo comunitario y el centro social de los jubilados petroleros; mientras que para las comunidades se pondrán a disposición las Agencias y sub-agencias que en caso de alguna eventualidad estarán a disposición de la población.

También se cuenta con ambulancias, maquinas retroexcavadoras, trascabo, camiones de volteo y el cuerpo de protección civil que trabaja arduamente, establecido guardias  y recorridos para estar atentos y  poder asistir a la población con toda oportunidad.

Cabe mencionar que se prevé que en el transcurso de la noche y el día de mañana, se continúe entregando apoyos en las comunidades afectadas. A la vez, se recomienda continuar con las debidas precauciones dado que continuarán las lluvias en las próximas horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario